Conga 1390 opiniones y análisis del robot aspiradora

Por 3razones 8 oct. 2022

Conga 1390 opiniones y análisis del robot aspiradora

Los avances tecnológicos han logrado que los seres humanos tengamos mayor facilidad a la hora de realizar las tareas del hogar. En ese sentido, el robot Conga 1390 opiniones tiene, específicamente, sobre todo el esfuerzo que permite ahorrarnos cada vez que deseemos limpiar nuestro hogar.

Es impresionante todo lo que esta aspiradora puede llegar a hacer, desde barrer el suelo, hasta limpiar y secarlo con la misma dedicación que tú mismo le pondrías. En este artículo queremos mostrarte todos sus detalles, sus beneficios, pero también sus desperfectos.

¿Qué es y qué ofrece el robot aspirador Conga 1390?

Del robot Conga 1390 opiniones sobre sus características y diseño podemos mencionar las siguientes: Su color negro hace, principalmente, que a primera vista el modelo sea atractivo y elegante, como si de un robot del futuro se tratase. Las luces que tiene instaladas, al momento de encenderlo, te indicarán que al aparato está listo para empezar a trabajar.

El tamaño de este robot permite que pueda limpiar con facilidad zonas que, con frecuencia, ameritan que te agaches. Puede limpiar debajo de sillas, muebles, mesas y camas. Desde su fabricación en el año 2016, el robot conga ha sido mejorado, llegando hasta la versión que en este artículo estamos detallando.

Con este robot tendrás la posibilidad de limpiar en 7 modos distintos. En el modo “Gyro” podrás visualizar como el robot cubre todas las superficies y, una vez que termina, regresa a la base principal donde podrá recargar su batería. En el segundo modo, denominado “aleatorio”, Conga hará un recorrido de limpieza exhaustiva por cada una de las zonas que constituyen el hogar. 

Con el modo “Bordes” tienes una tercera opción de limpieza. Aquí puedes escoger qué zonas de tu hogar necesitan mayor limpieza y Congas los limpiará. Este tercer modo de limpieza es ideal cuando ya has utilizado el modo de limpieza anterior.

La inteligencia de este robot permite que, en el cuarto modo de limpieza, haga una labor más profunda en las zonas donde pueda haber basura incrustada. Por su parte, el modo “Área” está pensado para aquellos espacios que sean prioridad en la limpieza.

Los últimos dos modos son la vuelta a casa y el manual. En el primero el robot sabrá en qué momento la batería se está acabando y realizará un recorrido antes de volver a la base de carga. El último modo está diseñado para hacer una limpieza cuando no se tiene mucho tiempo, por lo cual la limpieza será solo en una zona específica.

¿Cómo funcionan los robots aspiradores de Cecotec?

Conga 1390 opiniones

Dependiendo del modelo, cada robot tiene una tecnología que lo caracteriza y que permita que pueda hacer todo lo que especifica en los manuales. La mayoría cuenta con un sistema 4 en 1 que les permite barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. La tecnología iTech 3.0 permite que ellos mismos se protejan de choques y caídas.

Existen modelos, tales como el Conga 2290, que pueden controlarse a través del teléfono, utilizando el wifi y otros son capaces de acatar los comandos de voz tanto de Alexa, así como de Google Assistant. Finalmente, el modelo 7090 está fabricado con la inteligencia artificial 3Diana y cuenta con la capacidad, no solo, de identificar objetos, sino también a las mascotas.

La inteligencia de estos aparatos supera los límites de incluso poder tomar decisiones de limpieza en tiempo real. Gracias a la IA es posible que algunos modelos contengan un sistema tan avanzado como el RoomPlan 3.0, el cual permite incorporar 100 planes de limpieza a un robot con la capacidad de memorizar 10 mapas diferentes.

¿Qué ventajas ofrece el robot aspirador Conga 1390 respecto a sus competidores?

El robot Conga 1390 opiniones también merece sobre las ventajas que les saca a sus competidores. Podemos destacar que la tecnología iTech Gyro permite que este modelo pueda limpiar de manera inteligente y ordenada gracias a que puede memorizar todos los lugares por los que transcurre.

Por otro lado, gracias al sistema CleanerDeluxe, Conga es capaz de entrar en tres modos de fregado. Cuando está en “High” limpia con mayor detenimiento y abarca mayores espacios. Si está en “Medium” logrará un fregado más común para los días donde la limpieza no sea tan exigente. Para el tercer modo, denominado “Low”, el robot hará un fregado superficial.

Por último, gracias a la tecnología Virtual Map podrás identificar las zonas que el robot haya acabado de limpiar, así como el tiempo que tardó. Su capacidad de almacenamiento en el depósito para sólidos es de 300 ml y también cuenta otro similar para líquidos.

¿Qué desventajas muestra el robot aspirador Conga 1390 respecto a sus competidores?

Si buscas conga 1390 opiniones no tan positivas, también obtendrás, sobre todo, respecto a sus competidores. Por ejemplo, sus pelos, al ser demasiado largos, pueden enredarse en el cepillo central y deberás quitárselos tú mismo.

El único punto que el robot no logra limpiar son las escaleras, como si lo hacen otras aspiradoras. Por su parte, los cepillos que trae el robot, por lo general, se desgastan y es necesario cambiarlos, por lo menos, cada 8 meses.

Conga 1390 opiniones y valoración final

Del robot Conga 1390 opiniones finales podemos destacar las siguientes: la mayoría de los usuarios se sienten atraídos por su funcionalidad y por la potencia con la que puede llegar a limpiar las zonas más afectadas por la suciedad. Tiene una buena duración de la batería y no requiere un mantenimiento tan difícil de realizar.

En cuanto al precio, conga 1390 opiniones tiene y la mayoría son buenas. Los clientes, en su mayoría, subrayan que el precio está justificado con la calidad del robot.  Es decir, vale la pena la inversión, ya que no solo posee la inteligencia necesaria para hacer limpiezas simples, sino que también puede entrar en modos de limpieza que son altamente profundos.

Además, a través del celular, podrás hacer seguimiento, en tiempo real, de todo lo que el robot está haciendo. Esto favorece el hecho de que si algún día llegas a irte de viaje puedes estar seguro de que tu hogar permanecerá limpio. ¡Toda una maravilla!

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar