Pisos embargados en Bilbao ¿es una buena inversión?

Por 3razones 11 may. 2022

Pisos embargados en Bilbao ¿es una buena inversión?

Los pisos embargados son una de las mejores inversiones para ganar dinero en Bilbao. Estos pisos embargados son una realidad en Bilbao y en la mayoría de ciudades de España. A veces es porque los propietarios no pagan la hipoteca o porque se han quedado en el paro y no tienen ingresos para saldar sus deudas. En otras ocasiones, porque el banco ejecuta la hipoteca y se queda con el inmueble para recuperar parte del dinero prestado.

El mercado de la compraventa de pisos embargados es uno de los que más está creciendo en España. Los precios son muy bajos y el riesgo es mínimo, ya que si no se venden los pisos en un plazo determinado, el banco los expropiará y comprará a su propio precio.

¿Es una buena idea invertir en viviendas embargadas en Bilbao?

Los pisos embargados son una de las mejores inversiones para ganar dinero en Bilbao. El mercado de la compraventa de pisos embargados es uno de los que más está creciendo en España. Los precios son muy bajos y el riesgo es mínimo, ya que si no se venden los pisos en un plazo determinado, el banco los expropiará. Esto hace que el comprador tenga mayor poder de negociación.

Además, en los últimos años, las tasas de interés han ido bajando, con lo que la financiación de un piso embargado no es un problema. Obviamente, siempre es importante consultar a tu banco para ver si te cubren la operación y cuales son los requisitos necesarios.

De todos modos, depende del tipo de inversión que te plantees. Antes de decidirte por un piso embargado en Bilbao, es importante conocer todos los pros y contras del producto para que no te pase como a la señora que compró una casa sin pasar por el notario y se encontró con que el propietario anterior no había pagado los impuestos municipales durante 20 años. Obivamente, este es un ejemplo exagerado pero que denota el cuidado que hay que tener en estos casos.

Información de utilidad para comprar pisos embargados en Bilbao

Los pisos embargados son aquellos que tienen una orden judicial de embargo por impago de cuotas hipotecarias o por no abonarlas durante un periodo de tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que los bancos pueden bloquear la titularidad de un inmueble hasta que se cubra la deuda contraída a través del préstamo hipotecario para su compraventa.

pisos embargados en Bilbao

La compra de una vivienda embargada no es algo que se deba hacer a la ligera. Es decir, si tienes la intención de comprar un piso con hipoteca y este está en situación de embargo, debes tener las cosas claras antes de tomar una decisión.

Si quieres comprar un piso embargado en Bilbao, lo primero es saber cuáles son los motivos por los que está embargado. En este caso existe mucha confusión porque no hay ninguna ley que lo establezca.

También tendrás que tener cuidado con los gastos extra que puede tener comprar un piso embargado. En ocasiones, estos no están muy bien mantenidos y el nuevo propietario tiene que hacer una serie de obras antes de entrar a vivir o alquilarlo.

Las mejores zonas para comprar pisos embargados en Bilbao

Bilbao es una ciudad que está experimentando un crecimiento impresionante en los últimos años. Aparte de su clima, su gastronomía y sus vistas, está considerada como una de las mejores ciudades para comprar pisos.

En esta sección detallamos las zonas más populares para comprar pisos embargados en Bilbao y las ventajas que tienen.

La parte antigua de la ciudad se encuentra en el casco histórico, muy cerca del río Nervión. Aquí podemos encontrar algunas casas antiguas restauradas con buen gusto que son una oferta perfecta para vivir en esta parte histórica de la ciudad.

El barrio de Abando es el más popular por su amplia oferta de propiedades económicas así como un ambiente familiar y relajado.

La zona del Ensanche s una de las zonas más importantes de la ciudad. En ella se encuentra el centro financiero y comercial, así como numerosos edificios destacados como el Palacio de los Aguirre o el Ayuntamiento de Bilbao. La zona está compuesta por dos áreas: El Ensanche Viejo y El Ensanche Nuevo. El primero es el más antiguo y se extiende entre la calle Alhóndiga y la plaza San Francisco (Plaza Nueva). Se trata de un barrio con mucha historia que ha ido evolucionando desde su origen hasta convertirse en un barrio moderno y cosmopolita. En su interior encontramos restos arquitectónicos del siglo XVIII y XIX como la iglesia de San Francisco o el Palacio de los Aguirre.

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar