3 razones para elegir un bombin de alta seguridad para tu puerta

Por 3razones 12 mar 2024

3 razones para elegir un bombin de alta seguridad para tu puerta

Si no sabes nada de bombines de seguridad, puedes caer en la tentación de elegir el primero que aparezca sin pensar en el nivel de seguridad que garantiza. Pero esto es un grave error. 

Cuando se trata de proteger nuestro hogar, no podemos subestimar la importancia de las cerraduras y especialmente de los bombines de seguridad. 

Es por eso que hoy vamos a hablar sobre las tres razones fundamentales por las cuales elegir un bombin de alta seguridad para tu puerta.

1. Resistencia a las técnicas de intrusión

La primera diferencia entre un bombin de alta seguridad y un bombín convencional es el nivel de resistencia contra los ataques que te proporciona. 

De hecho, los bombines convencionales que puedes encontrar en tiendas generalistas por unos pocos euros, o que ya vienen instalados en tu puerta, no contienen mecanismos de protección contra las técnicas de intrusión más utilizadas. 

En cambio, un bombin de alta seguridad contiene numerosos pitones, a menudo repartidos en varias líneas de complejidad para que sea imposible forzar la cerradura con una ganzúa. 

Además, un bombin de alta seguridad suele tener una placa reforzada y una barra de acero para evitar los intentos de robo con taladro o martillo. Gracias a estas características, el bombín ofrece una buena protección antibumping, antitaladro y antirrotura, que son las tres técnicas las más utilizadas después del forzamiento de cerraduras con ganzúa.

Por último, los bombines más seguros resisten los intentos de ser arrancados gracias a su diseño en tres partes con refuerzo de acero en la parte expuesta a los ladrones.

2. Inversión a largo plazo para evitar numerosos gastos

Aunque los bombines de seguridad son más caros que los bombines convencionales, al final te ahorrarán mucho dinero. 

En primer lugar, disuadirán o impedirán que los ladrones entren en tu casa para robar tus pertenencias, mientras que un bombín convencional no resistirá a un ladrón. 

Si, a pesar del bombin de alta seguridad, el ladrón consigue entrar, podrás ser indemnizado por tu seguro. Al contrario, si tu puerta está equipada con un bombín convencional, las compañías de seguros considerarán que no has protegido suficientemente tu entrada y, en la mayoría de los casos, no te indemnizarán. 

Finalmente, el bombín resistirá mejor el paso del tiempo: una vez instalado, te protegerá durante años sin causarte problemas con una cerradura atascada o una llave difícil de girar en la cerradura.

Así que optar por un bombin de alta seguridad es una solución muy atractiva a largo plazo que te ahorrará muchos costes adicionales.

3. Bombín personalizado y protegido contra la copia ilegal de llaves

Cuando pides un bombin de alta seguridad, recibes una tarjeta de propiedad única que impide la reproducción ilegal de tus llaves.

De hecho, la mayoría de los bombines de alta seguridad tienen patentes.

Esto significa que solo el fabricante que te entregó el bombín tiene la tecnología y la autorización para hacer copias de tus llaves.

Esto ofrece otros beneficios más allá de la seguridad:

Puedes solicitar una personalización del pedido para que todos tus bombines puedan abrirse con las mismas llaves. La opción de igualamiento de bombines es súper práctica porque simplifica la gestión de llaves en el día a día. La misma llave puede abrir tu puerta de entrada, tu portón y tu puerta de bodega, por ejemplo.

En conclusión, elegir un bombin de alta seguridad es, con diferencia, la mejor opción. No solo estás protegiendo tu hogar, estás invirtiendo en tu tranquilidad y en la seguridad de tus seres queridos

Ahora que sabes cómo proteger tu casa, puedes dormir tranquilo. Lo único que necesitas es un buen colchón. Lee nuestra opinión sobre colchones de matrimonio.

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar