Opiniones Floryday y experiencias

Por 3razones 13 nov. 2021

Opiniones Floryday y experiencias

Floryday es una de las tiendas de ropa en línea con mayor reconocimiento en internet, no solo ofrece prendas de vestir diferentes y de calidad,  también suele tener excelentes ofertas. En la actualidad, compite perfectamente con tiendas como Shein y Zomwe en cuanto a calidad.

Ahora bien, es una tienda con sede en Hong Kong y Reino Unido, pero ofrece sus servicios a más de 100 países con ropa a la moda y perfecta para cada estilo. Pero, ¿Qué opinan los clientes sobre ella? ¿Es un buen servicio? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Floryday?

Es una tienda en línea dedicada a la venta de ropa para dama, mantiene diseño bonitos y a la moda en su catálogo de opciones. No obstante, una de las cosas que ha conseguido que gane mayor popularidad es que recurrentemente tiene grandes descuentos en diferentes colecciones. A pesar de que no existe demasiada información sobre los inicios de la compañía, si conocemos que fue creada en agosto de 2015.

Actualmente, es Europa la tienda tiene registro en París, pero esto no quiere decir que las prendas seleccionadas las recibirás de ahí. Las direcciones suministradas en su página son una en Hong Kong y la otra en Francia, sin embargo la ropa es fabricada en China.

Estas direcciones son de los almacenes que encontrarás en las diferentes partes del mundo, hasta el momento se encuentran en Estados Unidos, Noruega, China, Australia, Reino Unido y Bélgica. Es decir, dependiendo del lugar desde donde realices la compra recibirás el pedido de un país u otro. Asimismo, cada almacén es de un producto diferente, así que algunos tardarán más que otros.

Funcionamiento y productos de Floryday

Por otro lado, es una tienda de ropa pensada para cualquier tipo de cuerpo y mujer, a diferencia de la competencia que suele limitarse a crear prendas para público joven. Crean vestimentas cómodas para ir al mercado o estar en casa, pero también poseen opciones para la oficina o una salida con tus amigos.

Una particularidad de la página es que cada semana realiza diferentes liquidaciones y crea las “Ofertas Flash”, donde podrás comprar abrigos, zapatos, vestidos o cualquier otra prende a precios bastante módicos.

Además, puedes acceder al sistema de “compras adelantadas” de duración variable, el mismo consiste en que cuanto más pronto compres la prenda tendrás la oportunidad de disfrutar de un descuento mayor. Así podrás tener prendas por adelantado de las próximas temporadas.

¿Qué ventajas ofrece Floryday?

Como toda tienda digital, tiene la misión de hacerte la vida en internet más simple ofreciéndote diseños bonito, ajustables y asequibles para que renueves tu armario. Pero, las ventajas de esta marca van más allá, por lo que podrás encontrar beneficios como:

Tiene total compatibilidad con pagos por PayPal

Se considera una ventaja debido a que existen muchas tiendas digitales que no tienen PayPal como parte de sus opciones de pago, pero en este caso puedes comprar todo lo que quieras de esta manera. El gran beneficio de este tipo de pago es que podrás realizar el reclamo de tu pago en caso de que exista algún problema con el pedido.

Para esto, debes guardar todos los comprobantes y factura de la tienda, pues si otorgas las pruebas necesarias, PayPal te reintegrará la totalidad del importe que realizaste sin recargo alguno en caso de que tengas razón.

En Floryday te ofrecen 14 días de plazo para devoluciones

Ahora bien, tener un buen sistema de devoluciones es algo indispensable en cualquier tienda de ropa en línea. Por ello, Floryday cumple con la normativa actual europea y ofrece un plazo de desistimiento de 14 días.

No obstante, para aceptar la devolución el reclamo debe encontrarse dentro de las condiciones establecidas en la página. Por lo tanto, antes de realizarla debes asegurarte que en el pedido no haya accesorios o trajes de baño, en cambio que sean bolsos y bufandas.

Igualmente, todos los artículos deben devolverse en su embalaje original y manteniendo el mismo estado en el que lo recibiste. Te recomendamos que antes de llevar a cabo la compra leas detenidamente las políticas de devolución, así evitarás equivocaciones o malos entendidos.

Tiene opiniones bastante positivas

Claramente, tiene personas con ciertos descontentos, pero esto es algo natural en el mundo del comercio. Pero, en comparación con otras tiendas reconocidas en el comercio electrónico, Floryday tienen una opinión general bastante buena en cuanto a la calidad de sus productos y de la atención.

De acuerdo a TrustPilot, una de las plataformas más reconocidas de opinión en internet, la valoración de la tienda es muy buena, teniendo entre 4 y 5 estrellas de media.

Ofrece un excelente servicio de atención al cliente

Al realizar tus compras podrás disfrutar de un servicio personalizado de atención al cliente. El mismo se lleva a cabo a través del chat incluido en la plataforma, donde podrás resolver todas las inquietudes que tengas antes de realizar tu pedido. Asimismo, puedes solicitar información de alguna compra que hiciste a través del formulario de soporte.

¿Cuáles son las desventajas de Floryday?

Son muchas las ventajas que te ofrece, pero no todo resulta totalmente perfecto. Puedes encontrar ciertas diferencias en cuanto a lo ofrecido de forma teórica por la página y lo que realmente obtendrás al llevar a cabo tus pedidos o solicitudes.

A veces no cumplen con los plazos de envíos estipulados

Cuando accedes al sitio en línea observarás que aseguran que sus plazos de envío se encuentran entre 12 y 17 días, y si optas por el envío rápido puede reducirse significativamente los días de entrega. Pero, de acuerdo a ciertos comentarios de algunos clientes esto no es totalmente cierto.

En este sentido, Rosa del Torno Miguel, una compradora de la web asegura que su pedido lo realizó el 11 de julio y hasta el momento no lo ha recibido. No obstante, al ingresar al seguimiento del pedido pone “Ha sido entregado”. Esto puede observarse en diversos comentarios.

Los artículos recibidos no corresponden a las imágenes y descripción en la web

Por otro lado, las características de los artículos como los accesorios, las prendas de vestir o zapatos, no se relacionan con los descritos en las imágenes publicadas en la página. Uno de los comentarios más repetitivos es parecido al de Alicia César Sánchez quien dice:

Nefasta, una estafa, las sandalias que compre no tienen nada que ver con la foto, de plástico naranja, sin marca, ni talla, las envían en un sobre, por favor no compréis nada a estos ESTAFADORES, ahora me toca solicitar la devolución y con los gastos de envío incluidos, NO COMPREIS NADA”

Cuando solicitas la devolución del dinero suele retrasarse

En ocasiones los clientes no han recibido su dinero de vuelta aun cuando ya los productos se encuentran nuevamente en la sede central de Floryday. Así lo describe Antonia:

Hice la devolución a la dirección que ellos dicen, mande el paquete certificado para evitar problemas de entrega y ahora después de tres semanas dicen que ese destinatario no se halla. Por más emails que mande siempre me contestan con el que te mandan cuando quieres devolver, yo quiero mi dineroooooo”

Floryday opiniones y valoración final

Ahora bien, comprar en tiendas de ropa China es toda una lotería, es común leer comentarios de clientes que reciben cosas totalmente distintas a las que solicitan. Sin embargo, las opiniones de Floryday son bastante variadas y diferentes entre cada cliente, pero esto sucede en todas las tiendas del mundo.

Con el paso del tiempo han ido mejorando considerablemente tanto la calidad de las prendas como los envíos y atención a sus clientes. Con esto no queremos decir que no existan inconvenientes en la actualidad, pero han tomado en cuenta los reclamos e intentan mejorar sus servicios.

Si deseas realizar una compra en Floryday te recomendamos que primero leas los comentarios en la descripción del producto que elegiste, además evalúa perfectamente las fotografías adjuntas donde podrás ver un poco de la prenda real que recibirás. Para comenzar haz un pedido pequeño para que evalúes el tiempo en que llegará y si presentas algún problema durante el proceso.

Por otra parte, si lo que deseas saber es si es una tienda fiable, la respuesta es sí. A pesar de algunos comentarios negativos, no son cosas que sucedan a diario o con todos los pedidos. Podrás experimentar retraso en tu mercancía, pero deberías evaluar donde realizas el pedido y que tan lejos se encuentran los almacenes de ti.

Si lo que buscas son prendas de vestir económicas y que se adelanten a la moda, Floryday es el lugar correcto. Asegúrate de revisar bien las tallas y la calidad antes de pedir las prendas, no te dejes llevar únicamente por la imagen de publicidad, y podemos decir que evitarás muchos inconvenientes.

Finalmente, no esperes la calidad de prendas de vestir o accesorios de marca, recuerda que son opciones económicas, así que algunos tejidos no tendrán la máxima calidad o terminaciones de otras marcas. Solo debes estar consciente de lo que recibirás por el precio que estás pagando.

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar