Con cada nueva generación, Apple suele subir el listón… pero también el precio. Por lo tanto, a la hora de renovar el terminal, puede ser difícil elegir entre el teléfono de la gamas más alta de hace dos años, el segundo más alto del pasado año… o el básico recién lanzado.
El iPhone 15 Pro Max es el más grande de los tres. Ya cuenta con tecnología ProMotion, lo que hace que destaque en los juegos de casino online. Además, también tiene materiales premium y bordes planos; densidad de píxeles alta y buen brillo.
Por su parte, el iPhone 16 Pro tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, al igual que el iPhone 17. También tiene ProMotion y algunas mejoras en el brillo en comparación con el modelo anterior, además de marcos más finos y una estructura de titanio.
En cuanto al iPhone 17, este al fin incorporó la pantalla ProMotion con 120 Hz. Para más pluses, tiene más brillo máximo en exteriores, además de mejoras en materiales de protección.
En cuanto a la cámara, con el iPhone 15 Pro Max tenemos el sistema de cámaras “Pro” completo, con teleobjetivo y muy buenos resultados en condiciones complicadas. Si haces muchas fotos con zoom o en poca luz, sigue siendo una gran opción.
En cuanto al iPhone 16 Pro, cuenta con una triple cámara con mejoras, además de un zoom óptico mejorado, sensores más recientes, mejor procesamiento de imagen… quizás algo menos de fuerza bruta, pero bien compensado por software.
El iPhone 17 da un salto importante en lo que tenían modelos estándar anteriores. La cámara principal “Fusion Main” de 48 MP, ultra ancho de 48 MP, mejora en el ultra ancho en resolución, soporta zoom óptico calidad 2x/2 out, etcétera. También mejora la cámara frontal con los 18 MP con Center Stage. Es un teléfono muy compensado, y que dará resultados muy similares… y ese puede ser su principal problema.
He aquí donde empiezan los problemas para los modelos anteriores. El iPhone 15 Pro Max monta el chip A17 Pro que fue rompedor… hace un par de años. Es muy potente, pero los años le están pesando.
iPhone 16 Pro tiene el chip A18 Pro, con mejoras en eficiencia energética, CPU y en conectividad y diseño térmico. No parece mucho, pero lo hace mejor opción para tareas exigentes… pero no es el mejor.
En ese sentido, el A19 que incorpora el iPhone 17 se lleva la palma. Mejoras en rendimiento en inteligencia artificial, en procesamiento e imágenes, en conectividad… Es el mejor, con mucha diferencia, para jugar ruleta online. Además, conseguirá más rendimiento con las futuras actualizaciones que sus compañeros de clase.
Aquí hay unas cuantas cosas que decir. El iPhone 15 Pro Max es el que más tamaño tiene de batería… pero es el menos eficiente de los tres. El 16 Pro, es más eficiente con una batería similar, además de estar algo más optimizado su chip. El 17 es el que mejor eficiencia energética tiene, y en autonomía, debería de ser capaz de empatar con el 16 Pro.