La venta y compra de ropa usada, pero en buen estado, por internet cada vez es más común y buscado. En este sentido, Vinted ha sido una de las principales páginas utilizadas para ello, por lo que seguramente estás buscando las opiniones y experiencias de otros usuarios para evaluar si es una página de fiar o no.
Con el fin de que te sientas en confianza y seguro de tus ventas y compras en línea en esta plataforma aquí te contamos algunas de las opiniones de Vinted. Y en caso de que no conozcas aún de que se trata, te hablaremos un poco sobre cómo trabaja.
En la actualidad, Vinted es la plataforma en línea más popular donde puedes comprar, vender o intercambiar ropa, zapatos y accesorios usados y que se encuentran en buen estado. Puedes relacionarte con personas con ideas y gustos relacionados con los tuyos para encontrar vendedores o compradores eficientes.
La misión es que puedas deshacerte de todas las prendas que ya no utilizas y ocupan demasiado espacio en él, pero ganando un poco de dinero extra con ello. El lanzamiento de la tienda se llevó a cabo en lituana en 2008 por sus fundadores Milda Mitkute y Justas Janauska. Desde ese momento, el crecimiento de la misma no ha parado, obteniendo filiales en Alemania, Estados Unidos y otros 7 países del mundo.
Hasta el día de hoy la plataforma posee más de veinte millones de usuarios registrados, y cada día se unen más de 15.000 nuevos miembros en busca de encontrar el vendedor o comprador ideal.
Ahora bien, el proceso para vender o comprar a través de Vinted es bastante simple y totalmente gratuito. Solo basta que sigas algunos pasos para instalar la aplicación y crear tu cuenta, aquí te contamos como:
En Vinted puedes vender ropa de niños, dama o caballeros, cosméticos, bolsos, productos de belleza, accesorios técnicos y todo tipo de calzado. Solo debes asegurar que todo se encuentra en buenas condiciones para su uso.
Por supuesto que son muchas las ventajas que podrás encontrar en dicha plataforma, tiene buenas políticas de seguridad y cuida lo mejor posible que todas las transacciones sean totalmente transparentes. Asimismo, observarás beneficios como:
Principalmente, Vinted posee acuerdos con empresas de transporte como Mondial Relay y Correos, por lo que todo es enviado de manera simple, rápida y económica. En la mayoría de los casos se cumplen perfectamente los tiempos de envío que se estipulan en la página.
Una de las mejores ventajas que tienen Vinted hasta el momento y que ha posicionado a la plataforma como una de las mejores es que se encuentra totalmente exenta de comisiones. Es decir, el dinero que cobres por cada artículo se depositará totalmente en tu cuenta.
Por este motivo, los compradores realizan la transferencia directamente a tu cuenta bancaria. Puede decirse que la plataforma funciona como un intermediario para que encuentres el comprador ideal.
En la actualidad, Vinted se encuentra presente en 12 países, así que muchos de los compradores o prendas que desees adquirir se encuentren fuera de las fronteras donde vives. Las opciones ofrecidas por la tienda son bastante extensas en cuanto a los envíos internaciones, además de que son económicas y permite al comprador realizar el pago utilizando diferentes métodos.
Básicamente, puedes subir todos los artículos que desees siempre y cuando cumplan con las normas establecidas por la página. Así que puedes poner en venta todo tu armario si deseas, sin necesidad de pagar nada adicional.
El soporte técnico de la plataforma se encuentra siempre activo para solucionar todos los inconvenientes presentados de manera rápida y eficiente. Ya sea por problemas con tu perfil, con un comprador o vendedor, siempre tendrás una respuesta eficaz.
A pesar de las múltiples ventajas, también se encuentran algunas desventajas en algunas partes del uso de la plataforma. No obstante, algunas de las señaladas no son directamente problema de Vinted.
No es totalmente culpa de la plataforma debido a que todas las ventas por internet requieren de tiempo y esfuerzo. Pero, la cantidad de preguntas que recibas por cada artículo no será tan constante como posiblemente lo desees.
Además, debes estar bastante atento debido a que tu perfil puede perderse entre tantas opciones. Lo recomendable es que publicites los productos por otros mecanismos también.
Como mencionamos anteriormente, por las ventas no tendrás que pagar ninguna comisión. Pero, si compras artículos si se cargará un monto adicional, por lo que recibirás muchas solicitudes de rebajas en tus productos porque al sumarlo con la comisión es muy elevado el costo.
Es decir, no podrás publicar aquella camiseta que compraste y nunca utilizaste y mantener el precio de un producto nuevo. Esto puede ser una desventaja para el vendedor, pero una excelente ventaja para los compradores.
Asimismo, existen ciertos productos que están prohibidos vender en la plataforma, así que antes de publicar cualquier cosa te recomendamos leer las condiciones de uso de la aplicación.
En principio, si buscas las opiniones de Vinted en Trustpilot no encontrarás nada bueno, una muestra de ello es observar que tiene una puntuación de 1.3 estrellas sobre 5 que es el máximo. La mayoría de las opiniones es de la comunidad femenina reclamando el hecho de que sus cuentas han sido bloqueadas, debido a que el algoritmo ha interpretado que las usuarias poseían una actividad comercial.
De ser cierto, estarían incumpliendo con las normas de la plataforma establecidas en sus términos y condiciones. Y, en caso de que suceda esto, todas tus publicaciones y anuncios desaparecerán automáticamente del catálogo y no recibirás un reembolso.
Incluso, alguna de las opiniones asegura que después de ser bloqueadas la plataforma se ha quedado con su dinero y no les ha dado ninguna esperanza de poder recuperarlo. Por otro lado, otras de las muchas quejas es respecto a que una vez las compradoras reciben el paquete pueden alegar que estaba en mal estado, incompleto, que es una imitación o que has enviado una talla equivocada.
En estos casos, también serás bloqueado de la plataforma, olvidándote de tus prendas y el dinero de las mismas, pues es devuelto al comprador. Para evitar esto, te recomendamos que grabes perfectamente todos los envíos que realices, debido a que si puedes comprobar que lo que dice la compradora es mentira, no tendrás riesgos de bloqueo y no se realizará la devolución al comprador.
Si observas con detenimiento los reclamos de la mayoría, muchos no son culpa de la plataforma, sino del deseo de perjudicar de los compradores. En este sentido, lo mejor es tener un respaldo de toda la mercancía que vendes, demostrando que la envías correctamente y que tiene la calidad ofrecida en la publicación.
Ahora, si eres comprador no te recomendamos comprar prendas de vestir a distancia donde no tienes la posibilidad de evaluar correctamente la calidad de las piezas. En el caso de los accesorios es diferente porque puedes detallarlos mejor a través de las fotos referenciales.
Considera que es una plataforma donde otras personas venden sus productos, es decir que no es una empresa o tienda de moda. Por lo que los errores pueden existir, y recibir piezas diferentes a las ofrecidas también es una posibilidad.
Si te preguntas si es una buena opción utilizar Vinted, la respuesta es sí. Pero, debes tener presente los riesgos que puedes tener al realizar tus compras de esta manera, muchas veces no es responsabilidad de la plataforma el que elijas incorrectamente el vendedor ideal. Solo debes tener cuidado con lo que compras y optar por opciones cercanas a tu domicilio.