Todos en algún punto de nuestras vidas hemos tenido sustos por atragantarnos; ya sea que nos haya pasado a nosotros mismos, con otras personas o lo más común, con un bebe. Lo peor del caso, es que estas situaciones pueden ocurrir en cualquier momento y ocurren con más frecuencia de la que quisiéramos.
Es por esto que te hemos traído una solución y tranquilidad muy práctica, rápida y fácil de utilizar; te presentamos Lifevac. A continuación, te explicaré un poco acerca de lo que consiste este artículo de Lifevac, opiniones y consejos para usarlo.
Lifevac nos ha presentado un salvavidas que podemos llevar a todas en caso de que se presente una emergencia. Este producto consiste básicamente en liberar las vías aéreas a través de la succión y así evitar un atragantamiento por obstrucción.
Lo mejor de este producto es que nos ofrece la comodidad para emplearlo, ya que no es necesario tener algún tipo de formación o conocimiento técnico para utilizarlo. Esto es muy ventajoso porque en los casos de asfixia por atragantamiento se debe actuar rápido para evitar complicaciones en la persona.
Una de las mejores características de estos productos es que son superprácticos y fáciles de emplear; sin mencionar que ejercen una presión 3 veces más fuerte a la que podríamos ejercer con la famosa maniobra de Heimlich. Por eso, por acá te dejaré una idea para que te familiarices con su uso:
Y listo, habrás resuelto una situación de alto riesgo en unos pocos segundos.
Este producto que nos ha presentado Lifevac, de por sí, ya es innovador, pero por si aún no estás satisfecho, esta empresa nos ofrece este artículo en varias presentaciones:
Lifevac, como ya lo hemos mencionado anteriormente, es un kit de emergencias, es decir, viene con más implementos; y esto es realmente bueno porque, dependiendo de la situación, podemos escoger cuál se adapta mejor a la necesidad del momento. Estos implementos son:
Estos kits son las mejores opciones que puedes adquirir, y esto lo podemos comprobar con Lifevac y las opiniones de los usuarios que han utilizado el producto.
Sorprendentemente, no existen muchas empresas que se hayan atrevido a lanzar un producto como este. Actualmente, solo se conoce 1 producto más que funciona también para evitar asfixias por atragantamiento.
Sin embargo, la diferencia entre ellos es significativa y te explicaré por qué:
Sinceramente, al hacer las comparaciones, este producto no está en desventaja con ningún otro. En todo caso, la única desventaja que podría tener el producto es el no contar con muchas publicaciones referentes a los ensayos efectuados a nivel experimental.
Sin embargo, la efectividad de este producto la podemos comprobar con Lifevac y las opiniones de los usuarios que han podido utilizar este producto y la experiencia que han tenido con él. Y es por esto que establecimientos como McDonald’s, lo están comenzando a implementar en sus instalaciones.
Este producto, sin duda alguna, debería considerarse un producto de primera necesidad; sobre todo si tenemos niños pequeños, ellos son los que están más propensos a sufrir de estas terribles situaciones junto con las personas de una edad muy avanzada.
En España, anualmente hay un alto porcentaje de personas que mueren a causa de los atragantamientos. Si las personas comenzaran a adquirir este producto; definitivamente esta tasa de mortalidad bajaría considerablemente.
Por lo general, si se nos presenta una situación de estas, lo más lógico y básico que debemos hacer es implementar la maniobra de Helmich. Por desgracia, para realizar esta maniobra de manera efectiva, debemos conocer la técnica y hay que ser sinceros; no todos sabemos la técnica. Es por esto que este producto debería ser considerado como un artículo esencial y que todas las personas deberían tener en sus casas.