Lifevac salvavidas opiniones y análisis al detalle del salvavidas

Por 3razones 13 nov. 2022

Lifevac salvavidas opiniones y análisis al detalle del salvavidas

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos tenido sustos por atragantarnos; ya sea que nos haya pasado a nosotros mismos, con otras personas o lo más común, con un bebe. Lo peor del caso, es que estas situaciones pueden ocurrir en cualquier momento y ocurren con más frecuencia de la que quisiéramos.

Es por esto que te hemos traído una solución y tranquilidad muy práctica, rápida y fácil de utilizar; te presentamos Lifevac. A continuación, te explicaré un poco acerca de lo que consiste este artículo de Lifevac, opiniones y consejos para usarlo.

Qué es y que ofrece la empresa Lifevac

Lifevac nos ha presentado un salvavidas que podemos llevar a todas en caso de que se presente una emergencia. Este producto consiste básicamente en liberar las vías aéreas a través de la succión y así evitar un atragantamiento por obstrucción.

Lo mejor de este producto es que nos ofrece la comodidad para emplearlo, ya que no es necesario tener algún tipo de formación o conocimiento técnico para utilizarlo. Esto es muy ventajoso porque en los casos de asfixia por atragantamiento se debe actuar rápido para evitar complicaciones en la persona.

¿Cómo funcionan los productos de Lifevac?

Una de las mejores características de estos productos es que son superprácticos y fáciles de emplear; sin mencionar que ejercen una presión 3 veces más fuerte a la que podríamos ejercer con la famosa maniobra de Heimlich. Por eso, por acá te dejaré una idea para que te familiarices con su uso:

  • El primer paso a seguir es fijar la mascarilla entre la nariz y boca de la víctima para que la presión de aire que haremos no se desvíe.
  • Con las manos que nos queda libre tomaremos el mango y comenzaremos a ejercer presión hacia abajo. No te asustes si escuchas un poco de aire salir del aparato.
  • Cuando ya tengamos el mango totalmente hacia abajo ejerciendo presión, lo llevaremos hacia arriba rápidamente.
  • Luego de haber hecho todos estos pasos, coloca a la víctima de lado y comienzas a sacar los restos de su boca con los dedos. Si ves que aún hay dificultad para respirar, repite el proceso las veces que sea necesario hasta liberar por completo las vías respiratorias.

Y listo, habrás resuelto una situación de alto riesgo en unos pocos segundos.

¿Cuáles son los productos de Lifevac más novedosos?

Este producto que nos ha presentado Lifevac, de por sí, ya es innovador, pero por si aún no estás satisfecho, esta empresa nos ofrece este artículo en varias presentaciones:

  • Tenemos el tradicional Home Kit. Este se caracteriza por incluir 3 mascarillas: 2 para adultos y 1 mascarilla para niños. Este es más práctico utilizarlo si estamos en nuestras casas por la cantidad de piezas que tiene.
  • Y tenemos el Kit de Viaje. Esta cuenta solo con 2 mascarillas: 1 para adultos y 1 para niños. Este modelo es mucho más práctico por ser más pequeño y porque lo puedes llevar a todas partes en tu bolso.

¿Cuáles son los mejores aparatos de Lifevac?

Lifevac, como ya lo hemos mencionado anteriormente, es un kit de emergencias, es decir, viene con más implementos; y esto es realmente bueno porque, dependiendo de la situación, podemos escoger cuál se adapta mejor a la necesidad del momento. Estos implementos son:

  • 3 mascarillas.
  • 1 válvula.
  • 1 mango para ejercer presión.

Estos kits son las mejores opciones que puedes adquirir, y esto lo podemos comprobar con Lifevac y las opiniones de los usuarios que han utilizado el producto.

¿Qué ventajas ofrecen los productos Lifevac respecto a sus competidores?

Sorprendentemente, no existen muchas empresas que se hayan atrevido a lanzar un producto como este. Actualmente, solo se conoce 1 producto más que funciona también para evitar asfixias por atragantamiento.

Sin embargo, la diferencia entre ellos es significativa y te explicaré por qué:

  • Lifevac cuenta con diferentes mascarillas que vienen incluidas todas en el mismo kit, en cambio, con este otro dispositivo, deberás estar constantemente varios dependiendo de la persona con la que se vaya a usar.
  • Como ya habíamos mencionado anteriormente, es capaz de ejercer una presión 3 veces mayor a la de la técnica convencional; lo que lo hace un producto bastante efectivo, según la misma Lifevac, opiniones y ensayos realizados. Al contrario de este otro producto, el cual se desconoce la fuerza que pueda llegar a ejercer para liberar las vías respiratorias, lo cual no garantiza una efectividad.
  • Con Lifevac tendrás garantizada la efectividad tanto para los adultos como para los niños.
  • En estas situaciones el tiempo es crucial, y con este producto en cuestión de segundos habrás podido no solo salvar una vida, sino evitar daños cerebrales.

¿Qué desventajas muestran los productos Lifevac respecto a sus competidores?

Sinceramente, al hacer las comparaciones, este producto no está en desventaja con ningún otro. En todo caso, la única desventaja que podría tener el producto es el no contar con muchas publicaciones referentes a los ensayos efectuados a nivel experimental.

Sin embargo, la efectividad de este producto la podemos comprobar con Lifevac y las opiniones de los usuarios que han podido utilizar este producto y la experiencia que han tenido con él. Y es por esto que establecimientos como McDonald’s, lo están comenzando a implementar en sus instalaciones.

Lifevac, opiniones y valoración final

Este producto, sin duda alguna, debería considerarse un producto de primera necesidad; sobre todo si tenemos niños pequeños, ellos son los que están más propensos a sufrir de estas terribles situaciones junto con las personas de una edad muy avanzada.

En España, anualmente hay un alto porcentaje de personas que mueren a causa de los atragantamientos. Si las personas comenzaran a adquirir este producto; definitivamente esta tasa de mortalidad bajaría considerablemente.

Por lo general, si se nos presenta una situación de estas, lo más lógico y básico que debemos hacer es implementar la maniobra de Helmich. Por desgracia, para realizar esta maniobra de manera efectiva, debemos conocer la técnica y hay que ser sinceros; no todos sabemos la técnica. Es por esto que este producto debería ser considerado como un artículo esencial y que todas las personas deberían tener en sus casas.

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar