Abrir una cuenta bancaria en Holanda desde España para no residentes

Por 3razones 12 jun 2023

Abrir una cuenta bancaria en Holanda desde España para no residentes

Al emigrar a Holanda como estudiante o trabajador desde España, es esencial contar con una cuenta bancaria en el país de destino. Abrir una cuenta de banco desde España, antes de llegar a Holanda puede facilitar la gestión financiera y asegurarse de tener acceso a los servicios bancarios necesarios.

En esta guía, encontrarás los pasos necesarios para abrir una cuenta de banco en Holanda desde España.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en los Países Bajos

Lo primero, estos son los requisitos que debes cumplir para abrir una cuenta de banco en los Países Bajos:

  • Pasaporte o documento de identidad: Debes presentar tu pasaporte válido o documento de identidad reconocido oficialmente.
  • Comprobante de domicilio: Se requiere un comprobante de tu domicilio en los Países Bajos. Puede ser una factura de servicios públicos (electricidad, agua, gas), un contrato de alquiler o una carta de confirmación de residencia emitida por el municipio.
  • Número de identificación personal (BSN): El Número de Identificación Personal (Burger Service Nummer, BSN) es un número único para cada ciudadano en los Países Bajos. Para abrir una cuenta bancaria, es posible que necesites obtener tu BSN. Esto se puede hacer registrándote en la municipalidad después de llegar al país.
  • Prueba de empleo o estudio: Si eres empleado, es posible que debas proporcionar una carta de empleo o los recibos de pago más recientes. Si eres estudiante, puedes necesitar una constancia de matrícula o una carta de admisión de la institución educativa.

Como ves, son varios los requisitos que piden la mayoría de bancos holandeses. En este caso, se hace complicado poder abrir una cuenta en Holanda sin tener dirección allí. Esto haría imposible abrir dicha cuenta antes de llegar.

Sin embargo, tenemos la solución ideal para estos casos. Debes buscar bancos que abran cuentas a no residentes. En la siguiente sección te mostramos cómo lograrlo.

Bancos en Holanda para no residentes

Aunque la mayoría de bancos en los Países Bajos piden todos los requisitos mencionados anteriormente, existen bancos online que te permiten crear una cuenta desde España, con tu dirección española. De este modo puedes realizar todo tipo de gestiones a tu llegada a los Países Bajos sin ningún problema.

Los principales bancos que ofrecen esta oportunidad ideal para expats son Bunq y N26.

N26 es un banco que no cobra comisiones y brinda atención en español. Durante el proceso de registro, puedes utilizar tu dirección en España para obtener una cuenta que funcione sin problemas en los Países Bajos. Posteriormente, puedes actualizar tu dirección a una neerlandesa sin complicaciones. Puedes encontrar más información sobre los servicios ofrecidos por N26 en su sitio web. Eso sí, solo podrás tener un IBAN español o alemán. La cuenta te funcionará sin ningún problema en Países Bajos, pero no obtendrás un IBAN holandés.

Por otro lado, Bunq también permite abrir una cuenta en Holanda desde España. Solo necesitas proporcionar tu dirección actual y tu documento de identidad (DNI). Obtendrás una cuenta con un número IBAN neerlandés, ideal para realizar diversas transacciones. Además, Bunq ofrece un 1,56% de interés sobre el dinero disponible en tu cuenta.

Puedes consultar todos los planes que ofrece Bunq en su página web.

Estas dos opciones son los mejores ejemplos de bancos que facilitan la apertura de una cuenta bancaria en los Países Bajos desde España, tanto para estudiantes como trabajadores.

Bunq, el banco en Holanda ideal para expats

 

Maestro

Bunq ofrece una novedad destacada al permitir la apertura de una cuenta sin la necesidad de estar registrado en el país. Esto la convierte en una opción ideal para aquellos que recién llegan a los Países Bajos y desean realizar transacciones financieras.

A diferencia de N26, Bunq también proporciona la opción de obtener un IBAN neerlandés. Aunque en los Países Bajos puedes realizar diversas transacciones con un IBAN alemán o español de N26, esta opción podría hacer que te decantes por Bunq.

Además, Bunq ofrece una variedad de planes que se adaptan a cada usuario. Entre estas opciones, se encuentra una versión gratuita conocida como "Easy Savings", que proporciona una amplia gama de beneficios. Estos son los beneficios que incluye esta cuenta de Bunq.

Cuenta bancaria gratuita en los Países Bajos con Bunq Easy Savings

Se trata de una cuenta completamente gratuita que incluso ofrece los beneficios de una tarjeta de crédito. Además, podrás realizar todo tipo de transacciones y operaciones bancarias sin cargos ni comisiones. Esto incluye la posibilidad de retirar dinero de cualquier cajero en los Países Bajos de forma totalmente gratuita. Además, en la actualidad, Bunq ofrece un interés del 1,56% sobre el saldo disponible en tu cuenta.

En cuanto al registro, el proceso es rápido y sencillo, comparable incluso con el de apertura de una cuenta en N26. Solo necesitas proporcionar algunos datos personales y podrás abrir una cuenta bancaria en Bunq Holanda. A continuación, te recordamos los principales beneficios y condiciones de este servicio:

  • Adquisición de una cuenta con IBAN.
  • 1,56% de interés.
  • Capacidad para realizar transferencias inmediatas.
  • Integración con TransferWise para cambiar divisas.
  • Enlaces para realizar pagos personalizados y directos.
  • Opciones de ahorro automático totalmente personalizables.

Además de la cuenta gratuita de Bunq, existen otras cuentas que ofrecen servicios adicionales, pero tienen un costo mensual.

Consulta las condiciones específicas en su sitio web.

Opciones en bancos tradicionales holandeses

Por supuesto, los mencionados en este post no son los únicos bancos que encontrarás a tu llegada a Holanda. Sin embargo, sí que son los únicos que te permitirán la apertura de una cuenta sin ser residente, antes de registrarte como tal en los Países Bajos.

Respecto a los bancos holandeses tradicionales o clásicos, aplican tarifas y comisiones por diversos servicios bancarios. Estas tarifas pueden variar considerablemente entre diferentes entidades y dependen del tipo de servicio utilizado. Por ejemplo, algunos bancos cobran tarifas por cada transacción realizada con una tarjeta de débito, así como por transferencias internacionales. Por esta razón, en esta publicación, recomendamos dos bancos en línea que no cobran este tipo de comisiones a sus clientes.

 

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar