Trípode de Viaje: opiniones y experiencias. ¿Es de fiar?

Por 3razones 7 ene. 2022

Trípode de Viaje: opiniones y experiencias. ¿Es de fiar?

Organizar un viaje siempre es una tarea ardua y compleja que nos lleva bastante tiempo. Para facilitar esa tarea existen blogs especializados en viajes como Trípode de Viaje que nos ayudan a encontrar la información que necesitamos. Además, en su web podemos encontrar ideas y rutas de varios días que nos ayudan a exprimir el tiempo de nuestro viaje viendo los lugares imprescindibles.

Todo su contenido está basado en la experiencia de sus creadores viajando por todos esos lugares.

¿Qué es Trípode de Viaje?

Trípode de Viaje es un blog de viajes escrito por una pareja española que cuenta con información relevante sobre todos los destinos que van visitando. El contenido principal del blog es sobre viajes por España aunque también se puede encontrar información sobre otros países.

En el blog se pueden encontrar guías completas contadas de una manera amena para que el lector pueda disfrutar de la lectura mientras se informa con detalle de su próximo viaje. Todos los consejos que se dan están basados en la experiencia de varios años viajando por todo el mundo de sus creadores, y la información adicional  para completar los artículos las sacan de fuentes oficiales.

El nombre de la web, Trípode de Viaje, se debe a su pasión por la fotografía. Siempre van acompañados de un trípode para poder retratar las mejores instantáneas en sus viajes. Por lo que en su web también podéis encontrar gran cantidad de fotografías que os pueden dar ideas para sacar las vuestras.

¿Cómo funciona Trípode de Viaje?

El funcionamiento de la página web Trípode de Viaje sigue el esquema típico de cualquier blog de internet, con una serie de artículos publicados en orden cronológico. Además en la parte lateral dispone de un buscador para que rápidamente puedas encontrar lo que estás buscando. También incorpora la posibilidad de seguir las diferentes redes sociales en las que está presente Trípode de Viaje, puedes suscribirte a su newsletter para recibir las novedades del blog por correo o beneficiarte de las ofertas y descuentos que ofrecen.

A continuación vamos a explicar cada uno de los apartados de los que consta la web de Trípode de Viaje.

Inicio

Es la página principal de la web, la primera que te encuentras cuando ingresas en Trípode de Viaje. Aquí aparecen los últimos artículos publicados en el blog, de más nuevos a más antiguos, con el título y una foto representativa del artículo.

Diarios de Viaje

En esta sección de Trípode de Viaje se encuentran los viajes de varios días contados en varios artículos. Es una sección útil para organizar un viaje por días, ya que aquí se cuenta todo lo que puedes ir viendo día a día sabiendo que es lo mismo que hicieron sus autores.

Destinos

En esta sección podemos encontrar los distintos países para los que hay escritos artículos. La lista de destinos va creciendo según aumentan los artículos.

España

Esta sección de Trípode de Viaje es similar a la de Destinos pero para dentro de España. En ella podemos encontrar todas las comunidades autónomas de España que cuentan con algún artículo escrito en el blog de Trípode de Viaje.

Consejos

Como su nombre indica, en esta categoría podemos encontrar todo tipo de consejos a la hora de realizar un viaje. Desde cómo llegar a un determinado aeropuerto hasta el equipaje recomendado para viajar o información sobre las entradas de algún lugar.

¿Quiénes somos?

En esta sección de la web los autores cuentan quiénes son, el objetivo de la web y todo lo que ofrece Trípode de Viaje.

¿Qué ventajas ofrece Trípode de Viaje?

Trípode de Viaje ofrece información sobre viajes basada en una experiencia en primera persona. Tiene secciones como la de Consejos donde puedes encontrar multitud de recomendaciones y cosas a tener en cuenta cuando viajas. Están especializados en la información turística de España, por lo que cualquier duda sobre tus viajes por España suele ser respondida con precisión.

Además ofrecen descuentos en la contratación de seguros de viaje si los contratas a través de su página web.

¿Cuáles son las desventajas de Trípode de Viaje?

Al ser un blog de viajes, Trípode de Viaje ofrece sus opiniones en base a la experiencia vivida en sus viajes. Cada lector es libre de seguir las recomendaciones o hacer algo más adaptado a sus necesidades. Una de las desventajas de Trípode de Viaje es la falta de destinos y de una publicación regular, esperemos que pronto vayan ampliando el catálogo con más destinos.

Trípode de Viaje: opiniones y valoración final

Si quieres organizar un viaje, especialmente por España, Trípode de Viaje es el blog indicado para ello. Con sus diarios de viaje y sus consejos ofrecen amplia información en todos sus artículos que sin duda te ayudarán con la preparación de tu viaje soñado.

Comentarios

Redes sociales

También te puede interesar