Coches embargados por bancos ¿es una buena inversión?

Por 3razones 22 ago 2022

Coches embargados por bancos ¿es una buena inversión?

Los coches embargados por los bancos son coches que han sido recuperados por el banco. El banco tiene derecho a recuperar un coche cuando el prestatario incumple sus pagos. Actualmente, son muchos los bancos del país con una importante flota de coches embargados como BBVA o Santander entre otros.

El banco venderá entonces el coche en una subasta para intentar recuperar parte de lo que se le debe. Si estás pensando en comprar un coche en esta situación, hay algunas cosas que debes saber primero. En este post las detallamos para que te quede todo claro.

¿Qué ocurre cuando un banco embarga un coche?

Normalmente, cuando un banco embarga un coche, significa que el prestatario ha incumplido su préstamo y ya no puede hacer frente a los pagos. El prestatario puede no haber pagado durante varios meses o incluso años en este punto, pero en cualquier caso, se han retrasado en sus préstamos y ahora deben más dinero de lo que vale su vehículo. Esto significa que ya no son propietarios de su vehículo, sino que este pertenece al banco.

¿Por qué comprar coches embargados por bancos es una buena idea?

Hay muchas razones para comprar un coche embargado por un banco, pero la más importante es que es mucho más barato que un coche nuevo normal. La razón es que los bancos no quieren vender sus coches en subasta y simplemente quieren deshacerse de ellos lo más rápido posible. Esto significa que venderán estos coches a un precio muy bajo. Otra razón por la que deberías comprar estos coches es porque están en muy buen estado en comparación con otros vehículos que han sido utilizados durante más de un año.

Los vehículos que se compran a los bancos suelen estar en excelentes condiciones porque todavía están en garantía. También vienen con un historial de servicio completo, por lo que no hay que preocuparse de hacerles un mantenimiento antes de volver a venderlos. Estos coches sólo fueron embargados por falta de pago del propietario y no por problemas mecánicos. Por lo tanto, cuando compre estos vehículos, su principal preocupación será deshacerse de ellos rápidamente antes de que se deprecien aún más en valor.

Aspectos a tener en cuenta

Eso sí, no es oro todo lo que reluce y también podría ser una mala inversión en algunos casos. Por ejemplo, los coches embargados por bancos pueden tener taras y pueden no estar en condiciones de ser vendidos.

Este sería el caso si el vehículo ha sufrido daños importantes en un accidente, pero el comprador no lo sabe hasta que lo compra y se encuentra con algo que no esperaba. O quizás se ha roto algo relevante y nunca se repara como debería ser; o simplemente está en muy mal estado y hay que arreglarlo antes de utilizarlo. Por eso, es imprescindible revisar bien lo que se compra y asegurarse de que todo está en orden antes de hacerse con coches embargados por bancos.

¿Cómo funcionan los coches embargados por bancos?

coches embargados por bancos

Por lo general, los coches embargados por bancos se encuentran en el garaje de la sucursal del banco donde su titular tenía la cuenta corriente y no ha podido pagar la hipoteca del mismo. A veces, los propietarios de este tipo de vehículos no saben que están en venta o no quieren venderlos porque creen que es mejor recuperarlos algún día.

Los coches embargados por bancos se venden en subastas privadas y no en públicas como las de vehículos judiciales o policiales. En este caso, el comprador se hace cargo de los gastos legales y del pago del banco. Los intereses y comisiones se pagan con el dinero que ganes en la subasta.

Otra opción es que el banco venda directamente la propiedad del coche embargado y se queda con el dinero. Esta es la ventaja principal de comprar un vehículo embargado por un banco porque no tienes que pagar intereses o comisiones por financiación.

¿Cómo vender coches embargados?

Si estás leyendo este post, es posible que no quieras comprar sino vender un coche embargado. Si este es el caso, te recomendamos que visites nuestra herramienta de tasación para obtener el mejor precio.

¿Quieres saber el valor de un coche embargado?

Lógicamente, antes de vender un coche es importante conocer el valor del mismo. Para obtener esta información, lo más recomendable es usar la herramienta de tasación que mostramos a continuación:

Herramiemta de tasación de coches

 

Otras opciones de inversión…

Si buscas opciones de inversión alternativa, te recomendamos visitar nuestro post con las mejores herramientas de inversión tanto para principiantes como para expertos.

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar