Mejor broker online para principiantes en 2022

Por 3razones 8 mar. 2022

Mejor broker online para principiantes en 2022

Si estás comenzando a invertir, es posible que no tengas claro cómo hacerlo. Quizás ya hayas realizado alguna inversión, pero no las tienes todas contigo sobre si tomaste las decisiones correctas al respecto. Para solventar las dudas que te hayan podido surgir, en este artículo tratamos de descifrar cuál es el mejor bróker online para principiantes en 2022.

Qué se le pide a un bróker online para principiantes

Para empezar, vamos a analizar las funcionalidades que debe ofrecer un bróker online para principiantes. Generalmente, muchos artículos de este estilo cometen el error de empezar la casa por el tejado. Por tanto, y teniendo en cuenta que nos dirigimos principalmente a principiantes en la materia, vamos a intentar hacer todo lo contrario:

Que el bróker online sea gratuito

Uno de los puntos básicos que debe tener un bróker online para principiantes es la ausencia de costes o, al menos, que estos sean mínimos. Lógicamente, cuando estás empezando quieres hacerlo tomando pocos riesgos o ninguno. Por tanto, es importante poder operar sin costes extra por el uso del bróker en cuestión, así como con las menores comisiones de compra o venta de activos (ya sean acciones, ETFs, criptoactivos, etc.).

Depósito mínimo bajo o inexistente

Por lo general, cuando uno comienza a invertir no solo no quiere no pagar demasiadas comisiones, sino que tampoco busca tomar mucho riesgo. Por ello, un bróker online enfocado a principiantes no pondrá un mínimo de depósito alto.

Si como principiante, comienzas a invertir con pequeñas cantidades, limitas los riesgos sin limitar el aprendizaje. En el mercado existen todo tipo de brokers online, y por tanto los hay que requieren un depósito mínimo tanto para nuevos clientes como para los ya existentes.

Que el bróker online sea fácil de usar

Si no somos expertos en la materia, es lógico que no entendamos terminología muy específica del mundo de la inversión. Por tanto, trataremos de buscar un bróker online enfocado a principiantes, que deje claro las acciones que realizamos y las distintas opciones que ofrece.

Además de los términos que podamos encontrar, también es importante que el interfaz sea fácil de usar. Esto significa que sea posible encontrar aquellas opciones de inversión que buscamos sin necesidad de pasar mucho tiempo navegando en la herramienta de inversión correspondiente. Esto es lo que se suele denominar un UX/UI intuitivo, que sea sencillo de usar para el usuario.

Si un bróker online es sencillo y aporta una gran usabilidad, permite una mayor facilidad a la hora de invertir y gestionar tus inversiones. Además, evitará que se te quiten las ganas de comenzar a invertir por no enterarte de cómo funciona, o por ofrecer demasiadas opciones que hagan el proceso confuso.

Atención al cliente competente y detallada para principiantes

El servicio de atención al cliente es un básico para cualquier tipo de plataforma, y no lo puede ser menos para un bróker online que esté enfocado en principiantes y usuarios que no tengan una gran experiencia dentro del mundo de la inversión.

Por lo general, este tipo de herramientas de inversión ofrecen atención al cliente por chat, y en algunos casos incluso por teléfono. Esta última posibilidad suele depender de las cantidades invertidas o del tipo de cuenta que posea el usuario en cuestión.

Obviamente, este punto es importantísimo para inversores principiantes ya que nunca se sabe cuándo y cómo puede surgir un problema. Tener la posibilidad y la certeza de que se solucione rápido es, por tanto, imprescindible.

Que tenga una importante variedad de activos a tu disposición

Posiblemente, si estás comenzando a invertir, no tengas muy claro todos los tipos de activos que existen y que están disponibles en el mercado. Un bróker online que ofrezca una gran cantidad de ellos te permitirá comparar tanto aquellos que ya tenías en mente, con otros nuevos y destacados. Quién sabe, quizás estos últimos te puedan interesar más y si nadie te los muestra, no los puedes tener en cuenta.

Por lo general, la mayoría de brokers online ofrecen los siguientes activos:

  • Acciones de bolsa americana
  • Acciones de bolsas europeas
  • ETFs e índices bursátiles
  • Criptoactivos o criptomonedas

El mejor bróker online para principiantes debe ofrecer por supuesto todas estas posibilidades.

Estos son los mejores brokers online para principiantes según 3razones

Teniendo toda esta información en cuenta, es el momento de decidirnos por el mejor bróker online para principiantes del mercado. Sin duda, una tarea nada fácil y que nos ha hecho dudar más de la cuenta. Tanto es así, que hemos tenido que elegir dos. A continuación, explicamos por qué estos dos y cuáles son las diferencias entre los mismos.

#1 eToro, el bróker por excelencia para aquellos que invierten por primera vez

eToro

Como no podía ser de otra manera, eToro acapara la primera posición de nuestra comparativa de mejores brokers online para principiantes de 2022. Esto se debe a que aúna una gran reputación y una serie de funcionalidades que lo hacen único para aquellos que quieren comenzar en el mundo de la inversión.

Con eToro puedes invertir en todo tipo de activos (acciones clásicas, fondos, ETFs, criptomonedas, etc.) sin la obligación de realizar un depósito mínimo. De hecho, si solo quieres probar, ni siquiera es necesario ingresar dinero: puedes comenzar con una cuenta de dinero ficticio para asegurarte de no perder ni un céntimo mientras aprendes. Otra opción similar es comenzar con una cantidad pequeña como 50€ e ir aprendiendo poco a poco. No obstante, tú eres quién decide si quieres invertir y cuánto dinero.

Probablemente, la función más práctica de todas las que ofrece este broker online para principiantes es la ya mencionada del Copy Trading (basada en CopyTrader™, la tecnología patentada de eToro). Esta es una herramienta que permite copiar automáticamente a inversores de éxito y abrir las mismas posiciones que ellos. Esta es claramente una gran solución para quienes quieren comenzar en el mundo de la inversión en línea, pero no tienen el tiempo necesario para invertir o estudiar al detalle todos los proyectos en que invierten. Es tan sencillo como copiar a tus inversores favoritos y beneficiarte de sus conocimientos y experiencia.

Si aún no tienes una cuenta de eToro, puedes probar el sistema Copy Trading totalmente GRATIS con una cuenta de inversión virtual con $100,000. Para ello, puedes registrarte en este enlace.

Si quieres más información detallada sobre eToro, puedes visitar el post en que lo analizamos al detalle en este enlace. En él nos centramos especialmente en la opción ya mencionada del copy Trading, ya que es una gran funcionalidad para principiantes. Alternativamente, puedes visitar su web en este enlace.

3razones para probar eToro

  • check icon Líder del mercado de los brokers online para principiantes
  • check icon Opción de Copy Trading, especialmente interesante para principiantes
  • check icon No hay mínimo de ingreso y se puede comenzar con dinero ficticio

 

#2 El bróker online para principiantes de BUX Zero

broker online para principiantes de Bux Zero

BUX Zero es una plataforma de inversión o broker que está pensada y enfocada principalmente para nativos digitales (principiantes o no) que buscan invertir y controlar sus inversiones, pagando las menores comisiones posibles. Desde BUX permiten hacer depósitos sin un mínimo, tanto para trading como para operar a largo plazo e independientemente de la experiencia que tengas.

En BUX se asegura una política de inversión a coste cero para las órdenes realizadas a mercado europeo, siempre y cuando se produzcan al término de la sesión, es decir, el inversor no decide el precio de entrada ni el momento. Si, por el contrario, se realizan órdenes a mercado o limitadas (por precio) la comisión pasa a ser de 1 euro. En cualquier caso, se trataría de una comisión mínima y muy competitiva respecto a otras opciones de broker online.

Cuando se opera en el mercado americano de acciones y etfs la operativa no tiene coste. Lo único que se aplica es una tasa por conversión de moneda del 0,25% sobre el valor de la operación en cuestión. De nuevo, parece una comisión mínima desde nuestra perspectiva.

Bux Zero ofrece la máxima seguridad para sus usuarios. La muestra de ello es que está regulada por la Autoridad de Mercados Financieros (AFM o autoriteit financiële markten) de los Países Bajos, lo que da bastante seguridad a la hora de decidirse por operar con este bróker online.

Otra de las razones que nos dan confianza para operar en BUX Zero (o Bux b.v.), ya sea haciendo trading o a largo plazo, es su amplia base de usuarios. España es el séptimo país en que ha sido lanzada, por lo que cuenta con una masa de 600000 usuarios operando a nivel europeo y Reino Unido.

Si quieres más información detallada de Bux zero, puedes visitar el post en que lo analizamos al detalle en este enlace. Alternativamente, puedes visitar su web en este enlace.

3razones para probar BUX Zero

  • check icon Comisiones muy bajas
  • check icon Máxima seguridad para tus inversiones
  • check icon Bróker ampliamente aceptado en el mercado

 

#3 InbestMe, el roboadvisor ideal para principiantes

inbestMe

inbestMe es un robo advisor con sede en Barcelona, registrado a finales de febrero de 2017. Más de 5 años después, se han convertido en uno de los brokers online más destacados dentro del sector de los robo advisors. Pero claro... ¿qué es exactamente eso de los robo advisors?

Pues bien, los roboadvisors son plataformas de inversión que usan algoritmos para seguir una estrategia de inversión que fue desarrollada por expertos en finanzas. De este modo permiten que cualquiera pueda invertir incluso sin tener muchos conocimientos de inversión - de ahí que inbestMe sea una de nuestras recomendaciones entre los mejores brokers online para principiantes del 2022.

Al tratarse de un modelo de inversión con gestión automatizada, las comisiones son bastante bajas y el usuario de esta plataforma no tiene por qué preocuparse mucho del funcionamiento de las mismas. Una solución bastante interesante para principiantes y aquellos que no tienen mucha experiencia en finanzas. Lo mismo aplica para aquellos que buscan realizar inversiones pasivas.

Desde inbestMe, en su web indican que al invertir con ellos mejorarás tu rentabilidad y optimizarás la fiscalidad de tus inversiones. Aseguran que ‘podrás invertir como un experto sin serlo‘. Con ellos podrás invertir en renta fija (como bonos), renta variable (como acciones) y materias primas de forma totalmente automatizada.

Puedes consultar todas sus condiciones en su web a través de este enlace.

3razones para probar inbestMe

  • check icon Opción más recomendable de robo advisor
  • check icon Ideal para inversiones pasivas y principiantes
  • check icon Comisiones muy reducidas debido a la automatización

 

#4 Trade Republic, el bróker online que te lo pone más fácil

Trade Republic

Trade Republic es probablemente el broker online para principiantes más novedoso en España entre los que componen esta lista. Tanto es así que solo opera en dicho país desde octubre del 2021. De todos modos, no por ello es menos seguro. De hecho, se trata de una plataforma alemana líder en el mercado alemán desde que se lanzara allá por 2015.

La principal novedad que ofrece Trade Republic, es que estamos ante un banco alemán especializado en inversión y mercados de capitales. Esto quiere decir que su actividad está supervisada por el Banco Central Alemán (BaFIN). Algo que aporta gran seguridad ya que, en caso de quiebra, los depósitos estarían cubiertos hasta un máximo 100.000 euros.

Por lo general, esta es una plataforma de inversión en activos financieros simple, pero que destaca por la gran variedad de oferta de activos. Las comisiones también son muy bajas por lo que estamos ante una opción ganadora.

El proceso de apertura en su plataforma es bastante rápido y sencillo. También te beneficiarás de una interfaz ideada para ponerte las cosas muy fáciles en cuanto a inversión se refiere.

Puedes consultar todas sus condiciones en su web a través de este enlace.

3razones para probar Trade Republic

  • check icon Gran seguridad para tus inversiones y comisiones super competitivas
  • check icon Gran variedad de activos de inversión
  • check icon Plataforma bancaria al mismo tiempo (facilita ingresos y retiradas)

 

#5 Okx, la alternativa de broker especializado en NFTs y el Metaverso

Si te interesa el mundo del blockchain y las criptomonedas, seguramente hayas oído hablar del exchange Okx. Este es el broker ideal si quieres explorar opciones de inversión en NFTs y Metaverso.

De todos modos, como el mundo del blockchain y las criptomonedas no tienen una regulación clara que proteja a los inversores, no analizamos Okx tan extensamente como otros competidores en este post. Eso sí, puedes encontrar nuestro análisis y opinion detallada de Okx en este enlace.

La recomendación más importante para inversores principiantes y expertos

En cualquier caso, desde 3Razones recomendamos siempre que inviertas basándote en tu propio análisis y estrategia de inversión. Siempre es importante que tengas en cuenta tu estrategia y análisis, puesto que puedes tanto ganar dinero con tus inversiones como perderlo.

 

 

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar