3 razones para apoyarte en una consultoría para crear tu empresa en España siendo extranjero

Por 3razones 24 nov 2023

3 razones para apoyarte en una consultoría para crear tu empresa en España siendo extranjero

Crear una empresa en un país que no es el natal puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Lo común es que tengas que cumplir exigencias por encima de lo normal, que todo cueste un poco más y que la burocracia termine por desbordarte. Por suerte, contar con una consultoría para crear una empresa en España es una posibilidad real que te facilita mucho los trámites.

Si no tienes claro como hacerlo, puedes ver una Guía para crear una empresa en España y conocer todos los detalles, ¡empezarás a comprender lo valioso de contar con ayuda profesional! De hecho, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar las 3 razones más poderosas para ello.

Necesitas un representante legal y fiscal en España

Es imprescindible contar con un representante legal y fiscal que tenga la potestad de actuar en tu nombre en España, algo que puedes encontrar (y de la forma más profesional) en una consultoría especializada. Esto te permite efectuar todos los trámites que son necesarios sin tener que viajar constantemente y abandonar tus obligaciones para ello. Además, te garantizan que todo se hará de la forma correcta y atendiendo a la legalidad de este país. 

Lo mejor es que una buena consultaría te ofrecerá la posibilidad de autorizarla para ello de la forma más sencilla y estará disponible para responder todas tus dudas. Es una fuente de tranquilidad y de comodidad para ti. 

El problema de las cuentas bancarias

Uno de los requisitos más importantes para crear una empresa en España es obtener un  CIF de no residente, pues esto es lo que permite controlar tu actividad, hacerla perfectamente legal en el país y tributar por ella. Al fin y al cabo, lo que buscan los países es que todos los empresarios mantengan sus negocios en regla y paguen las tasas que corresponden a sus actividades.

Tanto para operar económicamente como para obtener un CIF de empresa o realizar labores comerciales, se te exige que dispongas de una cuenta bancaria en España. Los que son residentes fuera del país o pasan tiempo en otros lugares no tienen abierta una necesariamente, sobre todo si todavía están esperando a montar su negocio.

La consultoría que tiene experiencia en este ámbito puede ayudarte con esto creando una cuenta o dejándote utilizar una que ya es existente. Con esto se arregla uno de los mayores quebraderos de cabeza de los extranjeros que desean abrir su marca en el país, pues es un proceso tedioso para que el que suelen tener que viajar y reunir mucho papeleo.

Cuándo te interesa crear una empresa en España

¿Qué actividad quieres realizar?, ¿te interesa realmente crear una empresa en España o es más útil acogerse a otra figura fiscal? Son dudas muy habituales, ya que muchas formas de hacer negocios en el país y esta no tiene por qué ser la más ventajosa para tu caso. La consultoría te asesorará al respecto, analizará tu situación y tus intereses para exponerte las mejores alternativas en tu situación. Con ello eso posible que te ahorren una gran cantidad de dinero y también de trámites que pueden ser innecesarios.

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar