Cómo pagar gasolina con el móvil para ahorrar

Por 3razones 6 nov 2023

Cómo pagar gasolina con el móvil para ahorrar

Gracias a las nuevas tecnologías digitales, cada vez más comercios aceptan el pago a través de los teléfonos móviles, por lo general, mediante el uso de aplicaciones que puedes descargar en tu dispositivo.

Uno de los lugares que aceptan este tipo de método de pago son las gasolineras. Además, generalmente pagar por el combustible con tu móvil te puede ayudar a conseguir descuentos y promociones, lo que te permite ahorrar dinero.

¿Te interesa saber cómo pagar en la gasolinera y conseguir esos atractivos descuentos? En este artículo te contamos los diferentes tipos de pago a través de móvil puedes usar para pagar gasolina en la actualidad.

Métodos de pago por móvil

Poder pagar con el Smartphone que siempre llevas encima en la gasolinera es cómodo, pero además, también te permite repostar más rápidamente y, en ocasiones, conseguir descuentos adicionales en combustibles o en tiendas populares.

Existen multitud de métodos que te permiten aprovechar las innovaciones tecnológicas para pagar, como el uso de QR, de las huellas dactilares o incluso con frecuencias de sonido. Pero sin duda, el modo de pago más extendido es mediante apps. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para pagar en las gasolineras.

1. Waylet 

La app de Repsol, Waylet, es una de las mejores opciones para poder pagar por el combustible repostado en cualquiera de las gasolineras de su red. Para comenzar a utilizarla solo necesitas descargar la aplicación, que tienes disponible tanto en Google Play como en la Apple Store. El registro solo te llevará unos minutos, pues consiste en introducir tus datos o vincular tu cuenta personal de Facebook, e incluir los datos de tu tarjeta de crédito o débito. También puedes vincular cualquier tarjeta de fidelización que tengas.

Cuando vayas a una gasolinera a repostar, podrás hacer el pago de dos formas distintas:

  • En caja: entra en la aplicación y selecciona la opción de pagar en caja, aparecerá un código QR en la pantalla, que tendrás que mostrar al dependiente de la gasolinera.
  • En surtidor: únicamente tienes que indicar el número de surtidor en el que te encuentras, el tipo de combustible a repostar y la cantidad, y aceptar el pago.

Aparte, a la hora de pagar podrás acceder a los descuentos de céntimos por litros y otros tipos de cupones de descuentos en euros que te ofrece Repsol por usar su app. Estos descuentos se pueden usar en tiendas como El Corte Inglés, Amazon, Ikea, y muchas más.

2. Cepsa Pay

El grupo Cepsa también tiene una app con la que pagar en todas las gasolineras de su grupo, Cepsa Pay. Al igual que en el caso anterior, también puedes descargar la aplicación tanto para móviles Android como para Apple, y solamente tendrás que introducir tus datos personales. En la opción de “Mi Cartera” podrás introducir la información de pago, como el número de tu tarjeta de crédito y demás tarjetas de fidelización.

Para repostar, una vez en la gasolinera abre la app y selecciona una de las dos opciones:

  • Pagar en caja: la app crea un código QR que tendrás que enseñar para que lo escanee la persona encargada de la gasolinera.
  • Pagar en surtidor: abre la app frente al surtido, introduce el número junto a la cantidad de combustible y dinero a repostar.

Esta aplicación también sirve como e-wallet o monedero electrónico. Es decir, puedes recargar saldo con antelación y utilizar la app para hacer pagos. Esto también te permite traspasar saldo entre personas que tengan la app Cepsa Pay.

3. Automatric

Una novedosa manera de pagar en las gasolineras, aún más cómoda, es a través del reconocimiento de matrícula, y la aplicación Automatric es capaz de hacerlo. Ahora bien, para poder hacer un pago mediante este método, será necesario que acudas a gasolineras que estén equipadas con esta tecnología.

Aunque no es una aplicación de pago per se, la app que puedes descargar tanto para Android como para iOS tiene otras muchas funcionalidades que te serán muy útiles.

Su funcionamiento es algo especial, pues no pagas directamente con tu móvil, sino que la app se utiliza para registrar la matrícula y asociarla a tu cuenta que será protegida por un número PIN. Para repostar, basta con que estaciones delante del surtidor, la cámara reconocerá tu matrícula. El siguiente paso es confirmar el reportaje introduciendo el PIN que has configurado en el surtidor o en la propia aplicación. Cuando acabes de llenar el depósito, te llegará un correo electrónico con el cargo pertinente en tu tarjeta.

¿Cuál es la app favorita de 3 Razones?

Después de estudiar con atención estas tres prácticas apps que permiten pagar mediante el móvil en gasolineras, elegir una como la favorita ha sido complicado. Sin embargo, solo una de las aplicaciones comprobadas ha demostrado ser una verdadera solución que ayuda a ahorrar dinero, tanto en combustible como en forma de descuentos en otras tiendas.

Se trata de Waylet, la app de pago por móvil de Repsol, que además de ser una forma cómoda de pagar, también evita tener que llevar siempre la tarjeta de crédito o dinero en efectivo en los bolsillos, lo que también es más seguro para evitar robos. Además de poder pagar el repostaje de combustibles y cargas eléctricas, también es posible usar esta app para pagar en más de 4.500 establecimientos.

Comentarios

Redes sociales

Categorias

También te puede interesar